Portada MODATRENDY Zona TRENDING IM: El adolescente rebelde de Intermoda

Zona TRENDING IM: El adolescente rebelde de Intermoda

Por Víctor Mercado

Si comparáramos esta área con el ser humano, estaría en la etapa de la vida donde no sabe si ser rockero, filósofo o cirujano. Sus padres le dan todo, luego se lo quitan, a veces lo ignoran pero quieren lo mejor para él.

Sigue nuestra sección de MODA para 
estar pendiente de toda la información, colecciones y 
propuestas del #DiseñoMexicano y marcas presentes en Intermoda #IM70 
Cobertura #IMenDirecto | Parte 2

Han pasado casi diez años desde que Intermoda decidió abrir un espacio dedicado exclusivamente a las tendencias de moda y propuestas de diseñadores a través de su plataforma TRENDING IM. Desde entonces hasta ahora, esta zona ha tenido muchos cambios, por no decir que cada edición encontramos un formato distinto, ubicación, agenda de pasarelas, look y apartados que la integran.

Sin embargo, con todas las altas y bajas de recursos destinados a este proyecto, cada edición lucha por posicionarse y ganar un mercado interesado en su trabajo, que logre la comercialización exitosa y cumplir el eslogan de la feria: Sabemos de moda, hacemos negocios.

En la edición número 70 de Intermoda, Nuevos Valores y marcas de la zona Designer´s Corner, desfilaron con propuestas que en general, son comerciales con una destacada inclusión de moda aterrizada al mercado mexicano, principal público de la exposición.

 

NIRVANA

Nirvana presentó trajes de baño con opciones cómodas para todo tipo de cuerpo. Inspirados  en la mitología griega para esta nueva colección, realizaron piezas en colores terracota y prints vegetales.

Además, agregan piezas complementarias para completar un street style playero elegante, como faldas vaporosas, y vestidos que se sobreponen en colores acero y oro.

 

GALVANHE

La colección primavera verano 2019, nombrada Mariquita, incluye pantalones amplios y volados. Vemos cortes acampanados y olanes en mangas y jumpsuits. Los materiales son pieles y telas destellosas. Se disfruta algo de rumba, sin embargo, hay ciertos choques de texturas y contrastes de estilo que pueden funcionar mejor por separado.

 

DE LOI

Con una esencia boho chic, De Loi presenta una serie de vestidos primaverales con siluetas campestres. Esta propuesta incluye en su confección olanes y rufles en telas satinadas y ligeras gasas. Los colores son vibrantes, resaltando el rojo, verde olivo y azul rey, incluyendo el rosa mexicano.

 

​NAYIBI

Fieles a su estilo resaltando el folclor mexicano, en esta ocasión la firma incluyó ilustraciones y prints referentes a la numerología azteca. Los vestidos y faldas son satinadas con algunos plisados tradicionales de la indumentaria mexicana.

 

 

 

LUIS VELAZQUEZ

Luis Velázquez, quien creó una firma homónima en 2016, ha ganado la atención de esta publicación gracias su especialización y propuesta en la camisería masculina. El zacatecano ha mejorado considerablemente su confección en cada colección y mantiene un estilo único para el menswear.

La colección primavera verano 2018 de Luis Velázquez es minimalista y elegante,  tomando el blanco, rosa y azul marino como base para todas las piezas, en camisas y pantalones.

 

Sigue nuestra sección de MODA para estar pendiente de toda la información, colecciones y propuestas del #DiseñoMexicano y marcas presentes en Intermoda. #IM70

 

 

Cobertura #IMenDirecto | Parte 1

Diseñadores y marcas celebran a Intermoda 70 en pasarela

Comparte en

Esto te podría gustar