Home CINERESEÑAS RESEÑA | La fiesta de las salchichas

RESEÑA | La fiesta de las salchichas

Por Círculo Postal

Absurdamente sincera, la cinta se atreve a criticar con vulgaridad la existencia de un Dios y confronta la idiosincrasia de las culturas populares.

De primera impresión, La Fiesta de las Salchichas es sólo un capricho irreverente de Seth Rogen y Evan Goldberg, escritores y directores de esta, la primera película animada clasificación R, dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan. Desde el inicio de la película se marca una línea muy clara que será eje del desarrollo durante todo el filme: Crítica directa a la ideología de una comunidad en donde conviven mexicanos, estadounidenses, alemanes, árabes, asiáticos y otras nacionalidades; representados por los productos icónicos de su país, dentro de un supermercado.

Con forme avanza la cinta, se descubren elementos que van más allá de la mofa, y el guión indaga en representar (y ofender) los rasgos más representativos de cada personaje, quienes están cegados por un dogma, creyendo que los humanos son Dioses que al escogerlos en el supermercado, los llevarán a una vida eterna. Sin embargo, es Frank (voz de Seth Rogen), una salchicha valiente y su amado pan de hot dog,  Brenda (voz de Kristen Wiig), quienes descubren que cuando un humano compra un producto comestible,  no es para llevarlo al paraíso.

Si bien la esencia de la comedia no es de mi agrado personal totalmente, La fiesta de las salchichas sabe hilar y ser coherente con una historia que se dedica a usar el humor negro como columna vertebral del texto, y sobre todo, se esfuerza en no ser discreta o implícita, sino que por el contrario, es lo más grotesca posible.

La fiesta de las salchichas es entonces una comedia de estilo americano bien hecha (muy al estilo de cintas como Ted), tan explícita que no necesita un doble sentido – tal vez es lo que extrañé-,  pero que seguro generará muchas carcajadas en los espectadores, quienes además de gozar de un muy buen guión, disfrutarán de una animación espectacular; apostando por un público olvidado en el cine: los adultos que disfrutan de las caricaturas.

ADVERTENCIA: La fiesta de las salchichas es una película para adultos, y por su clasificación (C), está prohibida la entrada a menores de edad en el cine.

Comparte en

Related Articles

Deja un comentario