Chucky o El Muñeco Diabólico es la mejor comedia que he visto en muchísimo tiempo.
El muñeco que atormentó a toda una generación está regreso, esta vez de la mano de Lars Klevberg, quien da un toque moderno al personaje y lo aproxima a un contexto tecnológico actual, dejando de lado los rituales de posesión pero no la maldad y tampoco el gore (violencia gráfica extrema).
Debo confesar que disfruté cada minuto de esta película y en efecto, también estoy atónito por ello. Sinceramente esperaba menos que “nada” de El Muñeco Diabólico y mi sorpresa fue encontrarme con una comedia que juega a ser una película de terror… y lo hace estupendamente bien.
Y es que es justo esa una de las cosas que más me gustaron de esta cinta. Como fanático del cine de terror no hay nada peor que toparme con una mala película que más allá de miedo logra darme pena ajena.
Sin embargo El Muñeco Diabólico sabe muy bien cuál es su rol y se aprovecha al máximo de él.
El objetivo de esta película no es dar miedo y LO SABE, su fin no es más que ejecutar una sátira de la tecnología y su influencia en la vida actual, tomando como base un personaje popular y apoyándose de múltiples géneros como el gore, el suspenso, el terror y por supuesto la comedia. Haciéndolo de una forma que de verdad funciona.
Desde el desagradable diseño de Chucky hasta las situaciones que se desarrollan entorno a él, todo tiene un por qué justificado que poco a poco va desenvolviendo la historia y sus personajes.
Otro punto a resaltar es el hecho de que Chucky no es malo en un principio. Es solo un juguete defectuoso que aprende a través de lo que observa. Y la única razón por la cual comienza a cometer actos ilícitos es por tratar de ayudar a su “buddy”, pasar tiempo con él y al mismo tiempo hacerlo feliz… en resumen, Andy y sus amigos son los verdaderos villanos de esta película.
Por supuesto que no todo es perfecto, hay detalles muy mediocres en cuanto a la trama. Pero creo que si haces a un lado esos elementos y no esperas toparte con la cinta del 88, definitivamente la pasarás más que bien con Chucky.
Personalmente me reí bastante y si tú como yo eres fan de las muertes tontamente explícitas, esta película es ideal para ti.
El Muñeco Diabólico (2019)
Terror, Suspenso, Gore | Estreno en México: 12 de julio 2019.
Una cariñosa madre (Aubrey Plaza) le obsequia a su hijo (Bateman) un muñeco de juguete para su cumpleaños. Desafortunadamente, ella no está consciente de la naturaleza siniestra del muñeco.
Aubrey Plaza, Gabriel Bateman, Betrice Kitsos, Mark Hamill, Marlon Kazadi, Brian Tyree Henry, Ty Consiglio, David Lewis