La tumultuosa travesía de Scream 7 continúa con la noticia de la partida del director Christopher Landon, sumiendo aún más a la franquicia slasher en el caos, especialmente después del despido inicial de Melissa Barrera.
Landon reveló que abandonó el proyecto “hace semanas” y describió sinceramente la experiencia como “un trabajo de ensueño que se convirtió en una pesadilla”. Con pesar, expresó su desilusión, diciendo: “Mi corazón se rompió por todos los involucrados. Por todos, pero es hora de seguir adelante”.
La maldición de la franquicia
La película ha estado envuelta en controversias a medida que el año 2023 llega a su fin. En noviembre, hace más de un mes, se anunció la salida de Melissa Barrera, quien interpretó a la co-protagonista Sam Carpenter en las entregas 5 y 6. En ese momento, se alegó que su despido estaba relacionado con sus comentarios pro palestinos que abordaban el conflicto entre Israel y Hamas. Poco después, la compañera de Barrera, Jenna Ortega, quien interpreta a la hermana de Sam, Tara, también abandonó la película. Aunque se afirmó que la partida de Ortega se debió a conflictos de programación con la segunda temporada de “Wednesday” para Netflix, la sincronización de esta noticia se consideró un tanto peculiar.
Con ambas protagonistas fuera del panorama, los informes indican que Scream 7 tomará un nuevo rumbo con respecto a sus personajes. El objetivo aparente es reintegrar a los pilares de la serie: Courtney Cox (quien participó en las dos últimas películas), Neve Campbell (que se retiró de Scream 6 debido a disputas salariales) y Patrick Dempsey, quien se unió a la serie con Scream 3. Hasta ahora, no está claro si alguno de los tres ha regresado, y la situación de los otros dos protagonistas del “Soft Reboot”, Jasmine Savoy-Brown y Mason Gooding, que interpretan a los gemelos Mindy y Chad Meeks-Martin, también está en el aire.