Home CINERESEÑAS RESEÑA: Dragon Ball Z, La resurrección de F

RESEÑA: Dragon Ball Z, La resurrección de F

Por Círculo Postal

En esta ocasión hablaré de una película que a muchos nos remonta a la infancia y a otros, ni les va ni les viene, la legendaria serie japonesa en un nuevo enfrentamiento, Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer.

Este tipo de películas tienen un público muy definido: los fanáticos del manga, otakus y uno que otro open mindque se acuerda de que veía las caricaturas y jugaba al Kame Hame Ha! (creo que soy del último grupo). Cabe señalar que aunque, no recordaba muy bien la historia de la caricatura de Akira Toriyama, sí tenía la concepción de los personajes y conforme evolucionaba la película mi mente se refrescaba y se llenaba deflashbacks. Y es que Dragon Ball: La resurrección de F es para eso, para volver a vivir una aventura deenfrentamientos sayajines y malvados que desean destruir la Tierra.

Si desmenuzamos un poco la historia, nos damos cuenta de que, realmente Dragon Ball Z: LAa resurrección de F es un capítulo de 120 minutos de la caricatura, se mantienen los hilos, técnicas de animación y en esta ocasión los doblajes de la serie original, Geardo Reyero (Freezer), Mario Castañeda (Goku), Rene García (Vegeta), Luis A. Mendoza (Gohan) y Eduardo Garza (Krilin). Lo cierto es que tampoco es la mejor película de la saga, sin embargo, tiene secuencias impactantes en tres batallas principales que como dije, mantienen la esencia de las caricaturas con algunos efectos digitales que le dan un punch interesante a las peleas entre dioses.

El guión es tal vez lo más pobre de Dragon Ball Z: La resurrección de F, pues intenta rescatar el toque de comedia-villanismo en los diálogos pero ahora se ven más que forzados y en ocasiones ridículos, ya que los “chistes” matan la fuerza de las amenazas de Freezer.

En resumen, es una película que vale la pena ver si eres fan de DBZ, digna, rescatable y entretenida.

Veredicto: 8/10

Estreno en México: 19 de junio

dragonballz-resurecciondef

Comparte en

Related Articles

Deja un comentario