Home CINERESEÑAS RESEÑA: Shaún, el cordero

RESEÑA: Shaún, el cordero

Por Círculo Postal

Un dinámico, irreverente y tierno codero nos enseña cómo divertirnos con una película sin diálogos.

LA OVEJA QUE NO ES CONFORMISTA

Los estudios Aardman, creadores de la taquillera y ganadora del Oscar- Chicken Run (Pollitos en Fuga), lanzan su nuevo largometraje, Shaún El Cordero, película que nos narra la historia de una oveja que deseasalir de la rutina y romper con las actividades que día a día realizan sus compañeras, un perro guía y el granjero que las tiene a su cargo, sin imaginar que su idea tendrá consecuencias catastróficas para todos.

Shaún el cordero es un personaje que ya había nacido en 2007 cuando los estudios Aardman lanzaron una serie en televisión que presenta una historia similar, sin embargo, en el largometraje la propuesta crece al poder mantener entretenidos/divertidos a los espectadores por 85 minutos con la técnica maestra de stop motion y un ritmo tan ágil que nunca es pesada, a pesar de no contar con diálogos (eh, Minions).

Shaún El Cordero se convierte en una historia que se narra mediante muchos recursos y gagssencillos pero divertidos, juega con la comedia bufona, de “golpe y porrazo”, que además a los mexicanos nos encanta, sin dejar de lado la coherencia del guión y el mensaje final que se narra. Alto contenido de valores, emociones y enganches con el público infantil, además de no tener que recurrir a la violencia para mantener pendientes a los espectadores.

Shaún El Cordero, al igual que Intensamente, se cuela a ser de las películas mejor hechas, y además nos permite identificarnos un poco con nuestro día a día, y ponernos a pensar si la vida que tenemos es la que queremos o la que “por ser una oveja” debemos vivir. Anímate a ver algo bien hecho y con una propuesta divertida.

Veredicto 9/10 

Comparte en

Related Articles

Deja un comentario