El pecado vive, incluso dentro de los pasillos de la Iglesia.
¿Qué pasaría si en un futuro, descubrieras que los sacerdotes no son tan santos como predican?
En Primera Plana, narra la historia del periódico The Boston Globe, un diario de la ciudad de Bóston que se encargó de desenmascarar los casos de abuso de poder de la Iglesia Católica.
El equipo de reporteros Spotlight conformado por: Michael Rezendes, Sacha Pfeiffer y Matt Carroll, son quiénes; motivados por esa serie de casos descubiertos, deciden elaborar toda una investigación sobre antecedentes de abuso hacia niños por parte de los sacerdotes de la Iglesia Católica.
Después de una laboriosa y minuciosa búsqueda de datos, información, fechas y nombres, dónde se ven involucrados victimas, sacerdotes, cardenales e incluso abogados, logran reunir una gran cantidad de antecedentes que datan desde muchos años atrás. Descubren que la Iglesia ha ocultado y encubierto todos esos hechos y deciden publicar la historia completa en el periódico.
Estas revelaciones causarán un gran alboroto, no sólo en la ciudad de Boston y en la iglesia local, sino en todo el grupo de creyentes de la Iglesia, sus representantes e incluso en la autoridades. Pero, ¿en qué terminará todo el alboroto?
Sigue las pistas de Michael, Sacha y Matt, para llegar al fondo de ésta investigación y conocer lo que la libertad de expresión en los periódicos puede desenmascarar.