Regla #1 para ver Zombieland 2: no esperar absolutamente nada.
Diez años han pasado y Tallahassee, Columbus, Wichita y Little Rock (que ya no es tan “little”) están de regreso. Esta vez para enfrentarse a una nueva clase de muertos vivientes mucho más audaces y resistentes, mientras emprenden un viaje en busca de un hogar en Zombieland: Tiro de gracia.
UNA ESPERANZA ENTRE LAS SECUELAS
En un momento en el que pensaría que no quiero ver otra secuela -excepto Frozen 2-, Zombieland: Tiro de Gracia me da un aire Guadalupano bastante reconfortante. Sí, está a años luz de ser una película perfecta, pero eso no le quita lo entretenida y divertida. Y es que lo interesante de este tipo de películas es el hecho de no esforzarse por ser complejas, sino que su única finalidad sea burlarse de sí mismas y regalarle a la audiencia un momento de desconexión.
Zombieland: Tiro de Gracia tal y como hiciera su antecesora, nos sumerge en un mundo irreal, con situaciones exageradas que a más de alguno nos gustaría vivir y personajes graciosos que quisiéramos en nuestro círculo social… y sí, me refiero a ti Madison (Zoey Deutch), gracias por tantas carcajadas.
ENTRETENIMIENTO SIN PRETENCIONES
La película sabe cuál es su función y la cumple y, personalmente, creo que eso es lo más honesto que un director puede hacer con su película. Darle un propósito y permitir que eso lo guíe, sin rebuscarle demasiado. Tal y como mencioné, con otras palabras, en mi reseña de El Muñeco Diabólico (Childs Play), es mejor aceptar quién eres y jugar con ello, a pretender ser algo más y en el acto desagradar a la audiencia.
UNA TRAMA SIN MUCHOS SESOS
Sin embargo como todo tiene que ser equilibrado, esta es la parte en que me veo obligado a decir algo malo sobre Zombieland: Tiro de Gracia… Y claro que lo haré:
Ya que sí, me gustó y me hizo reír, pero tiene varios problemas, comenzando con su falta de originalidad, pues en varias escenas pareciera que lo único que hicieron fue repetir situaciones de la primera película ejecutando ligeras modificaciones. De hecho toda la trama es una réplica de la fórmula que utilizaron en la Zombieland del 2009, un grupo de amigos, un viaje en carretera, muchos zombies y un destino al cual llegar.
Pero como ya mencioné en un principio, este tipo de películas son para verse no esperando algo más allá de lo que te ofrecen, en este caso montones de sangre y vísceras y mucha pero mucha diversión.
Zombieland: Tiro de Gracia (Zombieland: Double Tap), 2019.
Zombies, Coedia, Comedia terror, Sarcásticas| Estreno en México: 25 de octubre 2019.
Después de sobrevivr a un apocalipsis zombie, cuatro amigos tendrán que abrirse paso en la búsqueda de uno de sus integrantes.
Director: Ruben Fleischer
Guion: Dave Callaham, Rhett Reese, Paul Wernick.
Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Zoey Deutch, Rosario Dawson, Luke Wilson.