Home CINERESEÑAS RESEÑA | Dolittle

RESEÑA | Dolittle

Por Cesar Bauza

Esta película es prueba de que algunas ideas, por más buenas que parezcan, es mejor no llevarlas a cabo.

El Doctor Dolittle está de vuelta en la pantalla grande y esta vez con Robert Downey Jr al mando para embarcarnos en una nueva aventura, acompañados por el icónico protagonista y sus fieles animales, con el fin de rescatar a la reina y a la vez preservar su hogar.

Amigos… no hay mucho que pueda decir que no haya sido dicho sobre Dolittle; y a pesar de que entré a ver la película esperando que me demostrara lo contrario, la verdad es que es terriblemente mala. Tanto que en una función a primera hora de la mañana y habiendo descansado mis merecidas 8 horas, me tenía muerto de sueño.

Doctor sin remedio

Dolittle es la clase de película que nos hace cuestionarnos en qué demonios estaban pensando los productores y el estudio cuando decidieron realizarla. Y es que por más que escarbé tratando de encontrar algo rescatable, además del adorable oso polar, la búsqueda fue en vano.

Personalmente creo que la idea central de la película está bien, tenemos un conflicto y una solución alcanzable, pero son la serie de sucesos que eso desencadena y la forma en que son abordados lo que echa todo a perder.

Pastelazo y botarga

Las cosas en Dolittle carecen de lógica y esto es algo que me particularmente me molesta en algunas películas “para niños”. Ya que al parecer creen que los niños son descerebrados y no notarán la falta de congruencia o bien, que solo por ser pequeños se reirán con cualquier chiste bobo que se les ocurra, cuando en realidad no será así en la mayoría de los casos.

Además el CGI de mala calidad le resta bastante credibilidad a la cinta. Entiendo que no trabajarán con animales reales pero de menos hagan que luzcan y actúen como tal, ya que ninguno de ellos mantiene su esencia natural, son un grupo de criaturas humanizadas que se ven mal y simplemente no convencen. El único con el que logré conectar fue Yoshi, el oso polar, por el simple hecho de que luce adorable y posee mucho más carisma que el resto.

Robert Deep Jr

Y Robert Downey Jr… Digamos que no es su mejor trabajo. Durante toda la película sentí como si estuviera viendo una mala imitación de Johnny Depp en Piratas del Caribe que nunca terminó de convencerme y que por ende me generó cero empatía con el personaje.

En general Dolittle es una película más del montón que por múltiples motivos se gana una nominación a peor película del 2020.

Dolittle. Comedia, Infantiles, Aventura | Estreno en México: 31 de enero 2020.

Después de perder a su esposa siete años antes, el excéntrico Dr. John Dolittle (Downey), famoso médico y veterinario de la Inglaterra de la Reina Victoria, se refugia detrás de los altos muros de Dolittle Manor con su colección de animales exóticos como única compañía. Pero cuando la joven reina (Jessie Buckley, Wild Rose) enferma gravemente, un renuente Dolittle se ve obligado a embarcarse en una aventura épica a una isla mítica en busca de una cura, recuperando su ingenio y coraje mientras encuentra viejos adversarios y descubre criaturas maravillosas.

Director: Stephen Gaghan
Guion: Stephen Gaghan, Thomas Shepherd, Chris McKay.
Reparto: Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Michael Sheen, Jim Broadbent, Jessie Buckley, Harry Collett, Emma Thompson, Rami Malek, John Cena, Kumail Nanjiani, Octavia Spencer, Tom Holland.

Comparte en

Related Articles