Home CINERESEÑAS RESEÑA | Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)

RESEÑA | Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)

Por Cesar Bauza

Existen formas extremas de cerrar ciclos, pero definitivamente Harley Quinn se lleva el premio mayor.

Harley Quinn está de regreso y tras una dramática ruptura con El Joker su vida corre peligro, ya que, sin la protección de este respetado villano en Ciudad Gótica, todo aquel que haya sido víctima de ella tiene sed de venganza. Así que en un intento por sobrevivir y derrotar al malvado Máscara Negra, Harley deberá trabajar en conjunto con otras cuatro valientes mujeres: las Aves de Presa.

Antes de ver la película, escuché terribles comentarios respecto a esta película y honestamente no termino de comprender el por qué, pero a mí me encantó. No, no creo que esté a la altura de películas de DC como Aquaman o WonderWoman, pero sí opino que es bastante entretenida y que posee un estilo muy peculiar que funciona bien.

Grandes aciertos de la cinta

Si vamos a enlistar lo bueno de esta cinta, en el top podemos colocar la gran interpretación de Margot Robbie. Cuando la vi en Escuadrón Suicida me gustó mucho y ahora en Aves de Presa no me queda duda de que ella es Harley Quinn. Se nota que se toma demasiado en serio al personaje y que disfruta cada segundo caracterizándolo.

Fantabulosa química

Otro punto a favor es la química entre las Aves de Presa y Harley Quinn, siento que cada personaje se explora lo suficiente para lograr empatizar con ellas y al final cuando las vemos juntas luchando con un objetivo en común es sin duda una gran mezcla de poder femenino.

Aves Sonoras

Además la banda sonora que eligieron me parece de lo más acertada. El soundtrack de esta película le aporta un extra a cada escena de acción, convirtiéndola en un espectáculo audiovisual bastante disfrutable.

No todo lo que se emancipa, vuela

Ahora… a pesar de que disfruté mucho la cinta y en general me gustó, debo reconocer que Aves de Presa tiene varias fallas.

Un villano genérico

Iniciando con el problema principal: Máscara Negra (Black Mask, en inglés). Uno de los peores villanos que haya visto en mucho tiempo; y no me mal entiendan, el trabajo de Ewan McGregor es genial pero su personaje es lo más flojo de la película. Es el tipo de villano genérico que es malo y desalmado porque sí, no tenemos un trasfondo, una historia que nos haga conectar con él, de hecho su cómplice Victor Zsasz, interpretado por Chris Messina, cumple mucho mejor el rol de villano que el mismo Máscara Negra.

Revoltoso viaje en el tiempo

Sumado a los puntos negativos no puedo dejar atrás la narrativa tan revoltosa y confusa que tiene Aves de Presa. Entiendo que la película esté narrada por una loca como Harley Quinn pero creo que eso no es razón suficiente para navegar entre tiempos y escenas tan al aventón, ya que aunque al final todo encaja y te queda claro qué está pasando, sí hay momentos en los que pierdes el hilo debido a los bruscos cortes y retrocesos temporales.

Conclusión

Peeero, la verdad es que la película me gustó bastante como para hablar pestes de ella. Sé reconocer que no es perfecta pero no es lo peor del universo de DC, ni tampoco una basura como muchas personas afirman.

Mi recomendación es que le des una oportunidad, vayas a verla y saques tus propias conclusiones. A mí me hizo reír MUCHÍSIMO.

AVES DE PRESA (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)
Cómics, Acción, Criminal, Aventura | Estreno en México: 07 de febrero

Cuando el villano más nefasto y narcisista de Gotham, Roman Sionis, y su entusiasta mano derecha Zsasz, se pusieron como objetivo a una joven llamada Cass la ciudad se volcó para buscarla. Cuando los caminos de Harley, Huntress, Black Canary y Renee Montoya convergen este insólito cuarteto no tiene más remedio que unirse para derrotar a Roman.

Director: Cathy Yan.
Guion:  Chuck Dixon, Jordan B. Gorfinkel, Christina Hodson.
Reparto: Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina, Derek Wilson, Steven Williams, Ali Wong, Matthew Willig, Charlene Amoia, François Chau, Greice Santo, Eric Michael Cole,

Comparte en

Related Articles