Home LIFESTYLETECNOLOGÍA El ‘Close friends’ de Twitter llega a la red con sus Círculos. ¿Ya los usas?

El ‘Close friends’ de Twitter llega a la red con sus Círculos. ¿Ya los usas?

Por Círculo Postal

Después de su etapa de prueba, los Círculos de Twitter ya están disponibles para todos los usuarios de esta red social.  

Apenas el mes de mayo de este mismo año Twitter lanzó los Círculos, en una versión de prueba para algunos usuarios. Ahora lo ha expandido a la totalidad de las cuentas, así que también está disponible para ti.

Los Círculos, son una función nueva de la red social con el objetivo de controlar mejor la plataforma. Básicamente permite que elijas quiénes pueden ver determinados tweets.

De esta forma, además de poder seguir mandando Tweets en modo público para que toda la comunidad los vea, también podrás elegir el modo “Circulo”, para que tu mensaje solo llegue a un pequeño grupo elegido por ti mismo.

El Círculo de Twitter, en todos lados.

Twitter ha activado esta función en todas sus versiones, tanto para Android, iPhone como para la versión web, pero ¿Cómo usarlo?.

Es muy sencillo usar tu Círculo de Twitter, solo tienes que redactar tu mensaje y antes de publicarlo podrás elegir tu audiencia. Justo a un lado de tu foto de perfil hay un menú que por default está seleccionado como “Publico” pero si lo despliegas encontraras la opción “Círculo de Twitter”, al momento de elegirlo puedes editarlo para agregar a los usuarios que desees que pertenezcan a tu selecta audiencia.

A tu Círculo de Twitter podrás agregar hasta 150 usuarios, puedes editarlo en el momento que quieras, tanto añadir o quitar personas . Twitter no notificará en el momento a los usuarios que agregues o quites, sin embargo, cuando publiques tweets en esta versión, aparecerá una leyenda a tu Círculo. “Solo las personas en el Círculo de “Usuario” pueden ver este Tweet, es el mensaje que podrán ver y así sabrán que están dentro de tu Círculo.

Seguramente la comunidad tuitera sabrá aprovechar esta nueva función, por ahora y a un día de su lanzamiento mundial, el tema no ha dejado de ser tendencia.

Próximamente vendrán más cambios para Twitter, como el sistema de verificación mediante número telefónico, o la colaboración entre usuarios para ser coautores de un mensaje. En cuanto eso suceda, te estaremos avisando. 🙂

Comparte en

Related Articles