Portada LIFESTYLE Truth Social, no pasa la prueba de Google y es rechazada por  Play Store.

Truth Social, no pasa la prueba de Google y es rechazada por  Play Store.

Por Círculo Postal

La red social ‘Truth Social´ de Donald Trump fue rechazada por Play Store, debido a una moderación de contenido insuficiente.

Truth Social, la plataforma surgida después de que Twitter expulsara al expresidente Donald Trump de su red social no ha tenido el éxito que esperaba. Play Store, propiedad de Google argumenta falta de moderación en su contenido.

Según datos de la propia plataforma, la aplicación del exmandatario habría sido descargada 1.2 millones de veces desde su lanzamiento el pasado mes de febrero y hasta su reporte publicado el mes de abril.

Para Trump esta es una batalla perdida, sin embargo, no ha dejado de impulsarla argumentando la falta de una red social con mayor libertad de expresión.

A través de una comunicado Google dio a conocer sus razones para no aprobar la red social dentro de su catálogo de aplicaciones. “el 19 de agosto, notificamos a Truth Social sobre varias violaciones de las políticas estándar en el envío de su aplicación actual y reiteramos que tener sistemas efectivos para moderar el contenido generado por el usuario es una condición de nuestros términos de servicio para que cualquier aplicación se publique en Play Store”.

Pero ¿Por qué exigen la moderación?

Todos recordamos la batalla del expresidente con Twitter en su propia red social. Cuando Trump hizo de la red social su lugar favorito para gobernar, con el medio como portavoz.

Todo el pleito desembocó con el cierre de la cuenta del exmandatario, cuando aún gobernando y en fechas electorales, acusó de fraude al propio sistema electoral por haber perdido la contienda.

Después de una serie de advertencias por parte de Twitter, que Trump decidió ignorar, todo terminó por la expulsión de su cuenta dentro de la plataforma. El líder norteamericano acusó a la red social de no respetar su libertad de expresión y amenazó con no dejarse silenciar.

Aquel escenario álgido culminó con la creación de su propia red social, “Truth Social”. Por supuesto la premisa de esa libertad de expresión es lo que motiva la falta de moderación en su contenido, hecho que la trae justo a la no aceptación por parte de Google Play Store.

Comparte en

Esto te podría gustar