Home LIFESTYLETECNOLOGÍA Lo más nuevo de Whatsapp en este 2023.

Lo más nuevo de Whatsapp en este 2023.

Por Círculo Postal

Las novedades de Whatsapp que recientemente aparecieron en la más reciente actualización, te las contamos a continuación.

Whatsapp, la app más popular del mundo para mensajería instantánea, pretende mantener ese puesto y se ha puesto pilas para conseguirlo. A lo largo del año pasado, fue integrando novedades y actualizaciones que la colocan cerca de sus rivales que la asechan para quitarle el trono.

Ha iniciado el año y la app propiedad de meta sigue renovándose para mantener su dominio.

Cuatro principales novedades.

Se han publicado las cuatro novedades más sobresalientes en el WABetaInfo y a continuación te las presentamos.

Migra chats entre celulares.

Lleva por nombre Chat Transfer, y aunque sigue en fase de desarrollo fue anunciada, así muy pronto llegará a las betas de la app. Esta función es capaz de migrar el historial de chats de un celular a otro.

Hasta ahora Wathsapp lo permite vinculando una cuenta de apple o google, sin embargo, la intención es que se logre de forma mucho más práctica y en línea. Algo similar a lo que sucede cuando cambias de dispositivo iPhone.

El proceso se centraría en escanear un código QR al momento de activar un dispositivo nuevo y esto logaría que se comience a migrar el historial de las conversaciones.

Reportar estados.

Desde el mes de diciembre, está en desarrollo esta función que permitirá reportar estados de Whatsapp a los equipos de moderación de la app, para en caso de que un usuario viole los términos de uso, se tomen medidas al respecto.

Acceder a WhatsApp a través de un proxy.

La app decidió integrar esta función principalmente para hacer frente a la censura que se vive en algunos países dónde se ejerce un control bastante estricto sobre Whatsapp. De esta forma las personas que habiten en estos países podrán tener opciones de comunicación.

Marcar mensajes temporales como “Guardados”.

La función de mensajes temporales ya tiene tiempo dentro de Whatsapp, estos mensajes se borran después de 24 horas. Ahora con esta función, nos permitirá marcar los mensajes temporales para que no se borren una vez que transcurra este tiempo.

El ícono de “guardar” aparecerá dentro de la burbuja del mensaje y será tan fácil como presionarlo para que se mantenga visible como en un chat tradicional.

Se espera que estas funciones lleguen en la siguiente actualización de Whatsapp.

Comparte en

Related Articles