Conocido por su papel en la exitosa serie de televisión The Office, B.J. Novak, ahora protagoniza, escribe y dirige Vengeance. Una película con tintes de ironía que nos hará reflexionar sobre las relaciones interpersonales y el hambre por comercializar la desgracia.
¿De que trata Vengeance?
Ben Manalowitz (B.J. Novak) es un escritor de Brooklyn, que acostumbra tener citas con un sin fin de chicas sin un apego emocional real, ya que teme al compromiso. Una madrugada, después de una cita recibe una extraña llamada, un hombre le informa que su novia Abilene ha fallecido y su cuerpo fue encontrado en un terreno desolado, dentro de un campo petrolero en Texas, donde ella residía.
Al inicio de la llamada, Ben ni siquiera recuerda el nombre esta chica, y con un poco más de información recuerda que salió con ella si a caso un par de veces, solamente como encuentros casuales. Sin embargo ante la insistencia del hombre que dice ser su hermano y asegurando que su familia lo espera, decide ir al funeral de la chica.
Asu llegada, Ben es recibido por Ty (Boyd Holbrook), hombre que le llamó para darle la terrible noticia, quién después del funeral le comenta a Ben que desconfía del fallo por parte de la oficina forense. Ty está convencido que su hermana no falleció por sobredosis, así que le pide a Ben lo ayude a investigar el caso y vengar la muerte de Abi.
Aunque al principio a Ben no le parece buena idea, encuentra en la situación una oportunidad para su nuevo podcast, ya que tiene meses intentando encontrar la historia perfecta. Decide quedarse y hace convence a su productora que en esta historia encontrara lo que tanto han buscado. Así comienza esta hilarante aventura llena de ironía y un poco de reflexión.
¿Es buena?
Definitivamente sí. Como ya lo mencioné, Venganza es producida, dirigida y protagonizada por B.J. Novak, quién logra junto al gran elenco, con mención aparte para Ashton Kutcher, quien después de varios años regresa a la pantalla con un personaje que se aparta totalmente de los papeles en que estamos acostumbrados a verlo.
Grandes diálogos, momentos bastante divertidos y la sátira social que disfrutamos por más de 90 minutos, demuestran la experiencia que Novak posee dentro de la comedia.
Le faltó un pelín.
Si bien la disfruté de principio a fin, gracias a que desde la escena inicial te despierta inquietud pro descifrar el misterio de la muerte de Abilene, es justo este punto el que se desdibuja por la forma tan convencional en que se aborda. Aunque Abi sigue siendo el hilo conductor de la historia, se siente en algún punto que pasa a ser solo el soporte de la trama para llegar al gran final. Por que también hay que decirlo, el final aunque en algún momento lo descifres, el último acto es manejado magistralmente, solo dejando espacio para la reflexión social.
Finalmente es una gran opera prima de Novak que nos deja con ganas de que pronto llegue el próximo trabajo del ahora director y productor, esperando logre pulir los detalles que quedaron en el tintero.
Vengeance está disponible a través de HBO Max.