¿Qué ofrece Annabelle 3 en relación con sus antecesoras? Decepción, clichés, decepción y más clichés.
Por: César Bauza
La terrorífica muñeca diabólica Annabelle está de regreso, esta vez de la mano del director Gary Dauberman, a quien ya habíamos visto como escritor en La Monja, historia perteneciente al universo de terror de El Conjuro. En esta nueva entrega la muñeca llegará a casa de los Warren, trayendo consigo toda su maldad dispuesta a atemorizar a la pequeña Judy y a su niñera Mary Ellen.
Si bien Annabelle 3 no es la peor película de esta saga, lo cierto es que se queda demasiado corta en comparación con la segunda parte, pues aunque Annabelle: La Creación (2017) no logró sacarme un solo susto, por lo menos me mantuvo entretenido y pendiente de lo que en ella acontecía, algo que en Viene a Casa nunca sucedió.
La película tiene un ritmo demasiado lento, tanto que durante el primer y segundo acto (casi) nada interesante sucede. De hecho la primera hora está repleta de secuencias que abusan del factor suspenso y que al final no concluyen, ni siquiera en un mal jump scare. No es hasta los últimos 40 minutos cuando la cinta al fin elige una dirección qué tomar y empieza a tener algo de sentido.
Hay un detalle con un fantasma que aparece en varias escenas de la cinta, que de tanta importancia que le dan te genera la impresión de que en algún momento va a ser una gran aportación en la historia, ¡Pero no! El personaje simplemente desaparece y nunca se vuelve a saber de él. En serio pareciera que el director se olvidó de su existencia y simplemente decidió dejar ese arco inconcluso.
Además de eso tenemos los ya conocidos y desgastados clichés de cualquier película genérica de terror: objetos que se mueven solos y se caen, una chica siendo arrastrada por un ente, fallos en la luz eléctrica de la casa y por ende la siempre oportuna linterna que prende y apaga.
Entre lo poco rescatable de Annabelle 3 está la participación de Vera Farmiga y Patrick Wilson como Ed y Lorraine Warren, ya que estos 2 personajes me agradan bastante y disfruto cada minuto de ellos en la pantalla. Annabelle 3: Viene a casa me hizo desear haberme quedado en la mía.
Annabelle 3: Viene a casa (2019)
Terror, Suspenso | Estreno en México: 27 de junio 2019.
Decidida a evitar que Annabelle cause más estragos, los demonólogos Ed y Lorraine Warren llevan a la muñeca poseída a la sala de artefactos con llave en su casa, colocándola “a salvo” detrás de un vidrio sagrado y alistando la bendición santa de un sacerdote. Pero una noche profana de horror aguarda a que Annabelle despierte a los espíritus malignos en la habitación, quienes se fijan en un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warrens, Judy y sus amigas.
Director: Gary Dauberman
Guion: Gary Dauberman
Reparto: Mckenna Grace; Madison Iseman, Mary Ellen; y Katie Sarife, Además, Patrick Wilson y Vera Farmiga .