Portada LIFESTYLECULTURA Y ARTE Casa Alcalde Cultural presenta «Viajero a la mexicana: arte, bazar, drinks»

Casa Alcalde Cultural presenta «Viajero a la mexicana: arte, bazar, drinks»

Por Hector Vigón

Cuando viajar se convierte en una forma de ver nuestras vidas, las personas que encontramos en cada acontecimiento cotidiano (hasta dentro de nuestra propia ciudad),  la oportunidad de descubrir nuevos mundos; nos invade ese instante en el que algo cambia dentro de nosotros a partir de lo que estamos experimentando.

¿No les ha pasado que un viaje les ha cambiado la vida? ¿Ese viaje en el que aprendieron algo que nunca imaginaron o conocieron una persona inolvidable?

Pues para aquellos amantes del viaje (aunque sea de vez en cuando y a lugares cercanos) Casa Alcalde Cultural presenta el evento “Viajero a la mexicana: bazar, arte y drinks”, un espacio dedicado a mostrarnos un grupo de artistas tapatíos que, a través de sus diferentes talentos y propuestas, han tocado diferentes lugares de México y el mundo. Inspirados en pueblos ancestrales, ciudades modernas, naturaleza y demás elementos, nos comparten el motor de sus historias mediante sus proyectos.

¿Saben la importancia histórica del pulque hasta nuestros días? ¿Han imaginado la vida de un escritor emergente y sus primeros viajes para hablar sobre sus novelas? ¿Les gustaría inspirarse a creer en ustedes mismos a través de un cortometraje? ¿Buscan el mejor libro para acompañarlos en su siguiente aventura? ¿Soñarían con obras de arte que los miran? ¿Conocen el origen de las muñecas artesanales de trapo? ¿Quieren proteger el medio ambiente desde la forma en que cuidan su cabello? ¿Les gustaría rescatar los colores y cultura de los pueblos wixárikas a través de una cerveza? ¿Han hecho un viaje a los sabores de un lugar a través de su repostería?

Si lo suyo es saber la respuesta a estas preguntas, descubrir los orígenes, imaginar mundos nuevos escuchar historias extraordinarias y, por qué no, tomar un trago delicioso, los invitamos a visitar avenida Alcalde #302 (casi esquina Garibaldi) este próximo sábado 29 de junio desde la 1:00 pm hasta las 10:00 pm para realizar juntos esta travesía de sabores, imágenes, letras y momentos. En pleno centro histórico de Guadalajara, artistas qué los harán navegar en diferentes mundos y dimensiones.


Programa del evento:

2:00 pm – Charla “Origen de las muñecas queretanas” por Juan Pablo Cruz.

3:00 pm –  Charla “Neomexicanismo y el pulque” por Pulque Revueltas.

4:00 pm – Cortometraje “Believe” por Roberto García.

5:00 pm – Charla “Influencia Yeiyari” por Cervecería Yeiyari.

6:00 pm – Charla “El viaje de la literatura” por Daniel Centeno.

8:00 pm – Música en vivo por el dúo “Tritono”

Durante todo el evento, habrá un bazar deleitándolos con bebidas, alimentos, obras de arte, libros y productos que los harán viajar hacia lo más profundo de nuestros sentidos. Así que amigos de Círculo Postal, si quieren una alternativa diferente este fin de semana, Casa Alcalde Cultural los espera como todos unos viajeros a la mexicana.

Entrada gratuita.

(Por ahí nos enteramos que, al final del evento, rifarán una sesión fotográfica 100% para que no se lo vayan a perder).

Comparte en

Esto te podría gustar