Argumentando una tesis que añade un personaje poco confiable a la vida, este relato viaja por cuatro historias predeciblemente impredecibles.
“Cuando te toca, aunque te quites y cuando no, aunque te pongas”, es un dicho sonado que podría ser emblema de esta thriller, escrito y dirigido por Dan Fogelman; quien nos lleva por cuatro romances que, entre más profundizan, más lejos parecen tener relación entre sí; incluso, en momentos se siente que estamos viendo cuatro cintas distintas.
En su historia eje, La Vida Misma narra el romance entre Abby (Olivia Wilde) y Will (Oscar Isaac), sus sueños de formar una familia y un desenlace que acaba con las fuerzas físicas y psicológicas de Will, llevándolo al quiebre mental de donde trata de salir adelante con la ayuda de su psicóloga (Annette Benning).
Como dije, las cuatro historias están unidas, con los hilos más delgados que pudieran pensarse, sin embargo, el filme es un reflejo de cómo un acontecimiento puede entretejer consecuencias para tantas personas ajenas entre sí.
Las actuaciones principales son eficientes, principalmente la de Oscar Isaac en los momentos de crisis. El guion permite llevarte a una zona donde logras identificar el fracaso propio, y aunque una de las debilidades del mismo, es que no logras enganchar cariño por alguno de los personajes, creo que el principal objetivo es el reconocimiento de las situaciones en La Vida Misma de cada espectador, basta darle un vistazo a nuestro pasado para conectar con cualquiera de las cuatro historias. Antonio Banderas, por su parte, ofrece un papel muy “a su estilo” pero que también ayuda a comprender nuevas funcionalidades del significado familiar.
En factura, La Vida Misma tiene planos inspiradores que cambian el entorno de un momento a otro, nuevamente, llevándote a cuatro mundos completamente distintos, pero convergen en la situación principal. Sin duda, la tragedia es uno de los elementos claves de la cinta, y aunque a veces no es lo más comercial, sí es lo más allegado a La vida Misma.
NOTA DEL EDITOR: Esta cinta cuenta con Garantía Cinépolis.