Google anunció el cierre de su red social Google+, después de revelar que sufrió fallas de seguridad constantes desde el 2015, que hasta la fecha habría afectado a más de medio millón de usuarios. Esto orilló en gran parte a la compañía a tomar la decisión.
Después de descubrir el fallo el pasado mes de Marzo, Google trabajó en un parche, sin embargo omitió anunciarlo a los usuarios por temor a que esto afectara a la ya poco popular red social.
La secuencia de fallas permitió a 438 aplicaciones vulnerar la seguridad y extraer datos como nombre, dirección de correo electrónico, género, fecha de nacimiento y hasta foto de perfil de aproximadamente 500.000 usuarios. Sin embargo no existen evidencias de que se haya hecho mal uso de esta información, según Google.
Según la compañía, el 90% de inicios de sesión no eran mayores a 5 segundos, lo que concluyen significaría que la mayoría de sus usuarios ingresan por accidente, sin que google+ lograra despegar siquiera para cumplir el cometido de su creación.
Así que verá agonizante su cierre total en los próximos 10 meses.