Home CINERESEÑAS RESEÑA | La La Land: Una historia de amor

RESEÑA | La La Land: Una historia de amor

Con tantas nominaciones, premios, críticas y elogios de las personas que ya habían visto La La Land, es imposible no hacerse una expectativa más alta que el Everest, y aun así, la cinta del director Damien Chazelle logra superarla.

La temática es clara pero no tan simple como se había comentado. La La Land es una historia de amor, pero no sólo del amor entre dos personas. Es el amor en todas sus facetas, y el gran encuentro de dos soñadores: Mía (Emma Stone), una joven que viajó a Hollywood para  convertirse en actriz, y Sebastián (Ryan Gosling), un apasionado del jazz que hace lo imposible por mantener viva la esencia del género, en una era de música digital (la combinación de atmósferas clásicas y modernas es un plus).

Cada escena musical es una perfecta pieza visual y auditiva que pone la piel de gallina. Extremo cuidado en los detalles, una ejecución rítmica asombrosa, grabadas -en su mayoría-, en plano secuencia (sin cortes). Cada número cuenta una historia distinta, pero todas, son una historia de amor, desde todas las perspectivas que se puede amar (sin ser spoiler, la imagen de Stone en el casting quedará grabada por mucho tiempo en la cabeza de los espectadores).

Emma y Ryan lo son todo, tienen una química natural que sale de las pantallas y nos hacen bailar con ellos en la Ciudad de las Estrellas. Ambos son carismáticos y logran contagiar la ilusión de encontrar a ese alguien especial. La historia hace reír, llorar, frustrarte y conmoverte con su historia juntos, pero también con su pasión individual.

La historia se cuenta con un ritmo dinámico, pero se toma su tiempo para que las emociones despierten. La La Land rompe con la historia clásica de los musicales hollywoodenses; y si bien respeta la narrativa clásica, propone una nueva versión del género añadiendo toques terrenales sin descuidar la magia del cine melodioso. Además, Chazelle aprovecha todas las formas de comunicación para exponer los sentimientos del guion: Foto, escenografía, vestuario, diálogos y por supuesto, la música. Todo tiene mucho corazón.

La La Land supera cualquier expectativa, es una película con una excelente producción, pero sobre todo, con una pasión de sus realizadores capaz de hacerte volar en un mundo de amor tan fantástico como mundano.

ESTRENO EN MÉXICO: 3 DE FEBRERO

Aquí te dejamos el soundtrack de La La Land. Estoy seguro que vez que lo escuches, no pararás por días.