Portada MODATRENDY Galardones, lentejuela y cultura en la Gala Intermoda 70

Galardones, lentejuela y cultura en la Gala Intermoda 70

Por Víctor Mercado

La Gala Intermoda 70 fue un particular evento que reunió a personas interesadas en la moda –aunque no precisamente mexicana- y clientes potenciales de marcas que no están desfilando en pasarela.

Sigue nuestra sección de MODA para 
estar pendiente de toda la información, colecciones y 
propuestas del #DiseñoMexicano y marcas presentes en Intermoda #IM70 
Cobertura #IMenDirecto | Parte 3

Para muestra de ello, la asistencia del 70% -o menos- del aforo en gradas en uno de los patios del Hospicio Cabañas donde se llevó a cabo la Gala de Clausura Intermoda 70. Esta que tanto se discute dentro de Expo Guadalajara cada jueves de edición por la mañana. Esa que limita, segrega y selecciona a “sus mejores caras”; y que para su edición setenta, incluyó a la renombrada marca tapatía Julia y Renata y a la favorita de muchas celebs, Giannina Azaar.

Nuevamente, Intermoda sale de su sede tradicional (ExpoGDL), para presentar su desfile de clausura en uno de los recintos más icónicos de nuestra ciudad. Además, se añaden ingredientes que “sazonaron” el evento, como una serie de Galardones y la cobertura de la red carpet por parte de un medio internacional.

 

GALARDÓN A LOS HIJOS AUSENTES DE INTERMODA

Durante la conmemoración de la primera edición del año que celebra los treinta y cinco años de Intermoda, se galardonaron firmas de indumentaria mexicana que, en alguna ocasión fueron expositores de la exposición y que ahora, han alcanzado un nivel de reconocimiento dentro de la industria de moda mexicana (a pesar de que ninguno expone actualmente dentro de la plataforma):

Abel López

Alfredo Martínez

Benito Santos

David Salomón

Galo Bertín

Julia y Renata

María Rosario Mendoza | Takasami

 

 

DESFILES

 

Cierre del desfile Giannina Azar – Intermoda 70, Fotografía: Juan Becerra

Giannina Azar

Enfundada en un espíritu de fiesta y celebración, GIannina Azar se tomó muy enserio los 35 años de Intermoda, presentando una colección vibrante digna del Gran Gatsby.

Sus diseños daban luz y color a la pasarela con materiales como chaquiras, lentejuelas y bordados de pedrería que resaltan la femineidad de las siluetas.

Para esta colección la diseñadora compartió en backstage con CÍRCULOPOSTAL.com, el gran trabajo de tejido y colocación de piedras que lleva hasta un año por pieza.

La inspiración de Giannina Azar es el show sobe el escenario, así lo afirmó su directora creativa: Siempre quise hacer una línea que fuera toda gala. La hice, se llamaba Too Much, y era todo plateado y dorado y las personas ahora querían ver algo de color. Pero todo lo hice pensando en las alfombras rojas de los artistas.

El acercamiento a Intermoda fue a través de Chacha Posada, coordinadora de Pasarelas y backstage de Intermoda, a través de la agencia Informamodels.

Giannina Azar

Para Giannina, México ha sido una gran experiencia para su marca, además resalta y agradece la humildad y el calor humano con el que la ha recibido el mercado mexicano.

La colección que presenta en Intermoda 70 contiene 10 piezas inéditas a su colección.

Galería completa:

 

Julia y Renata

Julia y Renata – Gala Intermoda 70, Fotografía: Juan Becerra

Siguiendo una línea tradicional que les ha funcionado comercialmente, Julia y Renata presenta, después de siete años de ausencia en Intermoda, una colección basada en el juego de dobleces y confecciones maximalistas. En esta ocasión trabajan sedas, algodones y experimentan nuevas manufacturas: De hecho, nosotras no nos habíamos casi nunca involucrado con trabajo artesanal, lo veíamos un poco de lejos, lo admirábamos pero no lo entendíamos tanto. Nos ha hecho mucha cultura Albergue Transitorio, nos ha ayudado a abrir nuestra mente de que hay mundo dentro”, compartieron las hermanas en el backstage del desfile.

Las tapatías afirman también que el consumidor mexicano ahora tiene “más respeto al trabajo y proceso artesanal en las piezas de moda”, haciendo consciencia dentro de la industria local.

Galería completa:

 

Sigue nuestra sección de MODA para estar pendiente de toda la información, colecciones y propuestas del #DiseñoMexicano y marcas presentes en Intermoda. #IM70

 

 

Cobertura #IMenDirecto | Parte 1

Diseñadores y marcas celebran a Intermoda 70 en pasarela

Cobertura #IMenDirecto | Parte 2

Zona TRENDING IM: El adolescente rebelde de Intermoda

 

 

 

 

Comparte en

Esto te podría gustar