Home CINERESEÑAS RESEÑA | Jack Reacher: Sin regreso

RESEÑA | Jack Reacher: Sin regreso

Por Círculo Postal

Con una chamarra de cuero, jeans ajustados y una playera monocromática, Jack Reacher vuelve a la pantalla grande para contar una historia llena de acción.

Fue en 2013 cuando Christopher McQuarre, dirigió la primera entrega de la saga, basada en la serie de veintiún historias escritas por Lee Child, con un protagonista ícono de la acción, Tom Cruise. La fórmula fue prometedora, y dio como resultado una cinta no pretenciosa, pero ambiciosa en secuencias de acción y misterio del personaje principal, para lo que Cruise se pinta solo.

La secuela Jack Reacher: Sin regreso es dirigida por Edward Zwick (El último Samurai), y presenta a Reacher en un viaje a Virginia con el simple objetivo de conocer a la Mayor Susan Turner (Cobie Smulders), con quien ha tenido algunos acercamientos telefónicos. Al llegar descubre que la Mayor fue acusada de traición y que además, él tiene una demanda de manutención por una hija que ahora es adolescente. Estas dos historias nos brindan los ejes de la cinta, por una parte, el misterio del espionaje de una organización y por otro, humanizar al personaje de Reacher que en la primera entrega fue misterioso y lacónico.

Desde el comienzo de Jack Reacher: Sin regreso, se marca que el objetivo de la cinta es meramente entretenimiento de acción clásico, sin tantas explosiones ni efectos especiales, lo que marca la diferencia entre este protagonista y Ethan Hunt (Misión Imposible), ambos interpretados por Tom, sin embargo, Jack tiene una esencia urbana, lo que hace a su personaje interesante, Cruise es el estilo clásico de la acción contemporánea que sabe escabullirse entre las sombras y usar una pistola para armar escenas emocionantes y arriesgadas.

Por su parte, el guión ofrece ciertos altibajos que no logran profundizar la historia, a pesar de esforzarse en hacer sentir más “humano” a Reacher, una lucha de géneros permanente entre los protagonistas y clichés del género para lograr las inverosímiles hazañas de ambos, quienes dominan la técnica de la defensa y el ataque en un fuego cruzado.

Las actuaciones se mantienen clásicas y repetitivas, pero cumplen con ofrecer al público clásico una película entretenida con fotografía y producción decente, bajo una dirección de Zwick eficaz y buenas escenas de acción.

Por cierto, si no viste la primera película, puedes disfrutar de Jack Reacher: Sin regreso sin problema alguno, ya que no hay grandes conexiones entre una y otra a excepción de Tom Cruise.

Jack Reacher: Sin regreso | Trailer HD

Comparte en

Related Articles

Deja un comentario