Home MODA Resplandece joyería mexicana en ESCAPARATE

Resplandece joyería mexicana en ESCAPARATE

Por Víctor Mercado

Con un cuidado especial al esplendor del oro y la plata, se presentaron las colecciones de ocho diseñadores de joyería en la sexta edición de ESCAPARATE.

Cuando se habla de joyería, un universo paralelo se desarrolla en las mentes. Es innegable el esfuerzo y la creatividad que se necesita para reflejar en un diseño sentimientos, cultura, arte y técnica, creando una pieza que permanecerá en la historia de vida de quien la porte.

En la sexta edición de ESCAPARATE, salón de tendencias del Centro de Diseño de Joyería, se presentaron dos tendencias como hilo de inspiración que hacen honor al resplandor y la evolución de los elementos oro y plata, combinando el misticismo de la orfebrería con el ADN de cada marca que participó en el desfile, enmarcando la celebración de los primeros cincuenta años de la Cámara de Joyería Jalisco.

 

TENDENCIA NOW AGE

Inspiración en mitologías y cuentos de hadas. Referencias naturales así como los símbolos ya convertidos en verdaderos íconos.

Firmas participantes:

Ariela’z Jewelry, Elena López Joyería, Flora María, Gabriela Sánchez

Las piezas presentadas en pasarela, refieren al romanticismo por lo etéreo de las fantasías, con técnicas especiales que dan vida a planos sobrenaturales y especial cuidado en las texturas. Algunas creaciones incluyen piedras preciosas y semipreciosas que les dan un valor particular, debido al significado legendario de las mismas..

 

TENDENCIA CONTACTO

Fusión entre lo orgánico e inorgánico. La relación entre el contacto de la joyería con la piel y la tecnología.

Firmas participantes:

Citlali, Corso, Olavarrieta Jewelry, Oscar Figueroa

Las propuestas de estas marcas se basan principalmente en la maleabilidad de los metales utilizados, empleando técnicas que crean formas irracionales y especiales. Los diseñadores además, incluyeron algunos otros materiales y piedras que representan la naturaleza y la permanencia del ser humano en el tiempo.

 

Comparte en

Related Articles