Home CINENOTICIAS ¿Por qué Elon Musk compró Twitter? Un desmedido interés por tomar el control.

¿Por qué Elon Musk compró Twitter? Un desmedido interés por tomar el control.

Por Círculo Postal

Elon Musk quiere que la red social alcance su “Extraordinario potencial”. No le interesa el dinero.

Más libertad de Expresión

Musk, el conocido empresario dueño de Tesla y Space X, ha criticado desde hace tiempo las medidas que regulan Twitter y ha solicitado en repetidas ocasiones tener mayor “libertad de expresión” y menos moderación.

El reciente acuerdo de Musk para la compra de la red social lo ha puesto en el ojo del huracán.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”,  menciona el empresario en un comunicado.

Elon Musk

El propio empresario ha tenido sus desavenencias con la  red social, lo que en principio motivo a Musk a declarar su intención por fundar una nueva ciudadela digital dónde no existieran la “censura” .

Si no puedes contra el enemigo,  Cómpralo.

A principios  de Abril se dio a conocer que Elon Musk se habría convertido en el principal accionista de Twitter con el 9.2%

Posteriormente y de forma sorpresiva, develo las intenciones de comprar la firma en su totalidad. El 14 de Abril y después de haberse negado a pertenecer a la junta directiva, Musk anunció querer potenciar la libertad de expresión con la adquisición de la empresa.

A pesar de que twitter implementó una defensa de la compañía,  llamada “Pildora venenosa”, con la que impedía aumentar la participación del empresario.  Finalmente el pasado 25 de Enero, de forma unánime la junta directiva acepto la venta al ejecutivo de Tesla.

El  monto ofrecido fue de  44,000 millones de dólares, lo equivalente a 54.20 Dólares por acción. Recordando que el objetivo sería sacar a Twitter de la bolsa de valores.

Desde el anuncio hasta ahora, la web se ha llenado de información y especulaciones sobre  el futuro de la red social una vez que el multimillonario sea oficialmente el dueño.  Pero eso no lo sabremos hasta que ocurra.

Finalmente podemos deducir que a nivel financiero es una buena opción ya que recientemente la empresa no tenía una buena racha en la bolsa de valores, cotizando incluso por debajo que en 2013.

Comparte en

Related Articles