Home CINERESEÑAS RESEÑA: Rápidos y Furiosos 7

RESEÑA: Rápidos y Furiosos 7

Nos llenamos de acción y adrenalina en la pantalla grande con Rápidos y Furiosos 7 #RyF7, una energética cinta que nos envolvió en el deseo de pisar fondo en el acelerador.

La pandilla conformada por Vin Diesel, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges y Jordana Brewster hacen un respetable homenaje aPaul Walker tras su fallecimiento en un accidente automovilístico el 30 de noviembre de 2013, a quien tuvieron que recrear en escenas digitales y una amplia post producción utilizando CGI (computer-generated-imagienery), una tecnología que costó alrededor de 50 millones de dólares que valió mucho la pena, ya que es difícil identificar las escenas que Paul Walker grabó realmente y las que se hicieron con ayuda de un doble y la tecnología.

rapidos-y-furiosos-7

Centrándonos en la historia, se aleja mucho de las carreras de autos que caracterizaron las primeras partes de esta, la franquicia más exitosa de los estudios Universal. Es un recorrido por las ciudades más impactantes del mundo, incluyendo Tokio, República Dominicana (donde hace una participación especial el cantante Romeo Santos), y Abu Dabi en busca de un hardware perdido que de caer en manos equivocadas, es el arma más peligrosa para la privacidad de la humanidad.

rapidos-y-furiosos-7

La excentricidad y opulencia no se minimiza en esta entrega, y por el contrario, se suman carros de alto lujo como el Dodge Charger R/T 1968 y el Chevy Camaro Z/28 1968, que nos dejan boquiabiertos por sus habilidades todoterreno. Efectos especiales que incluyen explosiones, balas y choques, nada nuevo para la serie, pero que en esta película se maximizan para satisfacer lo que promete ser la última película de Rápidos y Furiosos.

A pesar de que la historia lleva un muy buen ritmo, los últimos 20 minutos me parecieron una situación extra y que pudo resumirse en 5, sin embargo, es digerible y cierra con una muy emotiva despedida.

Disfrutamos mucho ver Rápido y Furioso en 4DX, a pesar de no ser 3D, la experiencia de sentirte dentro de los coches, subir, bajar y chocar desde tu asiento es algo que los amantes de la adrenalina disfrutarán sea o no fanáticos de la saga.

Bonus: Participación de Iggy Azalea unos segundos en la película.

Veredicto 9/10