Portada LIFESTYLECOMUNIDAD Amazon supera a Mercado Libre en México. ¿Dónde compras?

Amazon supera a Mercado Libre en México. ¿Dónde compras?

Por Círculo Postal

Según la encuesta anual de Statista, Amazon supera por primera vez a Mercado Libre en México, con apenas 2% de preferencia para comprar en línea.

Con más de 10 puntos de diferencia entre sus competidores, Amazon y Mercado Libre, siguen siendo los reyes de las compras en línea en México. En el top 5 también figuran WalMart y Liverpool.

En su encuesta global de consumo realizada en internet, Statista ha publicado que Amazon tiene preferencia en 60% del mercado mexicano, seguido de Mercado Libre con apenas 2 puntos porcentuales abajo (58%). El siguiente en la lista es WalMart, pero más de 10 puntos detrás con el 37%, mientras que Liverpool se posiciona en el cuarto lugar con 25%. Cierra Coppel el top 5 con el 22% de la preferencia total.

AliExpress Home Depot y Sam’s Club también aparecen en la lista de Statista, pero por debajo del 20% cada uno.

IMAGEN: STATISTA

Pero tomémoslo con calma.

Si bien es cierto, la audiencia manda, apenas son 2 puntos porcentuales entre el primer y segundo lugar, y esto si se toma para análisis, debemos esperar un poco más para considerar el reporte oficial de crecimiento de cada empresa y otros datos.

En caso de que sea Amazon quién definitivamente prefiera el publico mexicano, habría hecho algo muy bien este año. Apenas en enero del 2022 Mercado Libre se posicionaba con una muy amplia diferencia entre su competidor Americano. Por esta razón es que muy pronto podríamos tener las mismas noticias de forma oficial por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Aquí la pregunta es: ¿Tú dónde prefieres comprar?.

Comparte en

Esto te podría gustar