Colores llenos de vida, formas divertidas y sobre todo, un idioma único integrado por símbolos como flores, figuras geométricas, y corazones, todo esto es, lo que ha caracterizado, a la gran marca, de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.
La artista contemporánea del color, define su estilo como feliz, en todos sus sentidos. Colores en las siluetas de sus piezas, pero sobre todo, en cada una de las esencias de todos sus diseños. En entrevista, nos comentó que su principal objetivo es “Hacer ropa para la gente que quiere ser feliz, ya que para ser tristes e infelices, muchas marcas se encargan de ello”. Ágatha es una mujer fuerte, de ideas muy directas, con una personalidad única; tiene claro dónde está y hacia dónde se dirige.
El encuentro con la diseñadora ocurrió tras una charla en el marco de OPEN MIND, plataforma que se dio a la tarea de reunir a la industria de la innovación en siete ecosistemas distintos con el objetivo de acercar conocimiento, proveeduría e ideas en un solo lugar.
Actualmente México es el segundo mercado mundial en moda, y en este momento, es su mercado principal, en donde nos cuenta, estamos aceptando sus diseños y propuesta. “México ama demasiado el color” y es algo que a ella le fascina, puesto que su estilo único, se basa en formas y colores vivos. Además, la sinergia comercial con marcas como Cloe, le ha abierto la posibilidad de dar a conocer su esencia y trabajo en nuestro país, sumando un punto a favor de todo el éxito que actualmente ocurre en México con su firma.
Toma como ejemplo a países de Europa del este en donde han llegado a conocer su trabajo, pero no lo aceptan, porque la ven como “un bicho raro”, nos cuenta. Pero en México ocurre todo lo contrario, nos sentimos totalmente identificados con sus colores y formas.
De la Prada se mostró muy feliz de estar en México y principalmente en Guadalajara, ya que ella ama demasiado la comida mexicana, el picante y el tequila. De igual manera, su personaje mexicano más admirado es el Arquitecto Luis Barragán, de donde ella se inspiró para hacer su primer logotipo y está presente en algunos diseños. Por ello mismo, nos revelo que en un futuro, diseñara algo totalmente inspirado en México.