Portada LIFESTYLE Mattel celebra la inclusión con “The Rose, Barbie & Friends”

Mattel celebra la inclusión con “The Rose, Barbie & Friends”

Por Círculo Postal

La actriz Rose Ayling-Ellis, es protagonista en la campaña de Mattel y su icónica Barbie.

La nueva campaña  que presenta a la muñeca Barbie con audífonos retroauriculares, también incluye a Ken con vitíligo, una muñeca con prótesis de pierna y una más en silla de ruedas.

Como parte de esta campaña, la actriz que participa en EastEnders, fue fotografiada junto a personajes en los que Mattel basa esta campaña. Un estudiante con vitíligo, una modelo que usa silla de ruedas y una profesora de Yoga con prótesis en una de sus extremidades.

La también ganadora más reciente del reality “Strictly Come Dancing” menciona la importancia de que los pequeños se vean reflejados en sus juguetes. “ Cuando niña, dibujaba audífonos a mis muñecas para que se parecieran a mi” menciono.  Además celebra que Mattel tenga la iniciativa de celebrar en los niños las diferencias, para que ellos puedan aceptarlas sin mayor problema.

Para lograr que el aditamento del auricular sea lo más real posible y se incorpore a la muñeca de forma natural, Mattel trabajo de la mano con la Doctora Jen Richardson, experta en el área de audiología. La Doctora tiene más de 18 años de experiencia en el campo de la pérdida auditiva.

La responsabilidad de la marca con la inclusión.

Barbie es una marca inspiradora, que aún motiva a los niños a contar historias, con juguetes que los representen.

De acuerdo con Mattel, por medio de Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva de la compañía, Barbie como marca cree en el poder de la representación. Mencionó el compromiso que tienen de seguir presentando muñecas con distintas gamas en tonos de piel y tipos de cuerpo para que los niños vean la misma diversidad de su mundo real.

El objetivo de la marca finalmente es motivar a los pequeños a jugar con muñecos que se parezcan a ellos, de modo que comprendan, acepten y festejen la diversidad e inclusión.

Mattel en años recientes se ha esforzado por nutrir la personalidad de las muñecas barbie, con distintas presentaciones, más allá de oficios y accesorios. ¿Tu también te identificas con la muñeca más famosa del mundo?

Comparte en

Esto te podría gustar