Portada LIFESTYLECULTURA Y ARTE Charlyna Hernández, una revelación de la pintura tapatía

Charlyna Hernández, una revelación de la pintura tapatía

Por Hector Vigón

Los colores, percibidos a través de cada uno de nuestros sentidos, le dan un pincelazo profundo a nuestra realidad. Eso es Charlyna, artista tapatía con una propuesta bastante colorida y llena de inspiración.

Charlyna plasma algo muy particular en cada una de sus obras: la mirada, pues en cada una de ellas te invita a través de tus ojos y los de su obra a compartir y ver más allá, a adentrarte en su esencia, a ser parte de sus obras, de su atrevimiento, de su ilimitada pasión.  Nunca dejaremos de ver los ojos en su arte, por lo menos no ahora, y eso se ha convertido en un sello único en cada una de sus colecciones.

Nacida en Guadalajara y siendo totalmente lírica, Charlyna nos recibió el pasado 6 de julio en Casa Quinqué en una de sus presentaciones. Tan atrevida como siempre, Charlyna estaba generando una obra en body paint, en vivo y totalmente al desnudo. Ahí, se detuvo para conversar con Círculo Postal.

Círculo Postal (CP): ¿Quién es Charlyna? ¿Cuál es tu mayor inspiración?

Charlna Hernández (CH): Soy una artista mutidisciplinaria, apasionada por crear. Mi mayor inspiración son las personas que amo, la música y los colores.

CP: ¿Dónde comenzó el amor por la pintura?

CH: Comenzó hace 7 años, un día experimentando con cartón de cajas de cereal, acuarelas, gises y un poco de pinta uñas.

CP: ¿Por qué los ojos se han convertido en un elemento icónico de tus obras?

CH: Los ojos son elementales en mis obras, ya que es la invitación del espectador para mirar hacia adentro, y así lograr una mayor conciencia en lo que estan observando.

CP: ¿A dónde quieres llegar con tus obras?

CH: Quiero llegar a todo el mundo, logrando sensibilizar a los espectadores, para que logren tener una mirada propia, de lo más profundo de su ser.

CP: Si definieras tu camino artístico en 3 palabras ¿Cuáles serían?

CH: Pasión, caso, atrevimiento.

Emocionada, Charlyna nos contó que el próximo 23 de agosto se inaugura una importante exposición de sus obras titulada Vigilia, ensueño y el sueño en LARVA (Laboratorio de Arte Variedades) que se mantendrá abierta al público hasta el 23 de septiembre. Así que amigos de Círculo Postal, los invitamos a disfrutar su obra y adentrarnos en todo lo que el múltiple intercambio de miradas con Charlyna nos puede llegar a inspirar.

Conoce más de Charlyna Hernández y su obra artística a través de su Instagram @CharlynaHernandez

Imágenes de cuadros: Facebook Charlyna Hernández

Comparte en

Esto te podría gustar