Con una dosis de horror, dio inicio la segunda edición del Festival Grotesco el pasado 6 de febrero en el centro de la ciudad de Cuernavaca.
Una jornada de cultura horrible, que comprende funciones de cine, literatura, arte gráfico y música.
Grotesco, Inauguró actividades en el Cine Morelos con la proyección de “México Bárbaro” una antología de documentales, compuesta por ocho historias distintas, cada una bajo la visión de un director diferente, pero con la misma misión, mostrar lo más terrible de aquellas leyendas y tradiciones que forman parte de la cultura popular mexicana, teniendo como protagonistas a fantasmas, aztecas, aluxes y por supuesto haciendo referencia a la celebración de Día de muertos. Dicho evento contó con la presencia de dos directores de este filme, Laurette Flores y Ulises Guzmán quienes al final de la proyección charlaron con los asistentes. También se pudo apreciar una exposición gráfica sobre cada uno de los documentales.
Más tarde, en la cafetería Celoffán se inauguró la exposición de ilustración “Tótems”de Pablo Peña, donde uno de los asistentes fue ganador de una pieza original de esta muestra artística. Además se contó con la participación de los escritores Yoko Ñim, Amaury Colmenares y Davo Valdés de la Campa, quienes compartieron algunos cuentos inspirados en los Tótems.
Posteriormente en el Foro Cultural Pepe el Toro se llevó a cabo la proyección de la película “Valhalla Rising” del director Nicolas Winding Refn, musicalizada en vivo por la banda de rock morelense Never After Before. Además del concierto de las bandas Tiniebla y Lxs Escombro, finalizando así las primeras actividades del festival, brindando a los asistentes una noche llena de inquietud, combinando el arte y el terror.