Como un espacio de encuentro, diálogo e intercambio artístico WIT festival de arte se ha ido desarrollando en Guadalajara, llegando a conformarse como una plataforma de intercambio en la ciudad donde se enriquecen las ideas y propuestas artísticas.
Es por ello que podemos denominarlo como un festival de arte, donde pernas y artistas pueden congregarse y convivir, ya que es abierto e interdisciplinario, dispuesto al diálogo y a la provocación inventiva. Otro de sus objetivos además de llenar de arte y cultura a la ciudad es, retomar la idea de unir a creativos y productores con espectadores, coleccionistas y compradores, pero con una apertura que, sin duda, enriquece la calidad de las piezas y las profundiza al dotarlas de contexto.
La directora de WIT, Daniela Cordero puntualizo que es muy importante la difusión de este tipo de festivales y eventos en la ciudad, muchas personas y jóvenes están hambrientos de convivencias que enriquezcan la cultura y el arte, sobre todo con calidad y contexto, que profundicen realmente el concepto de arte, diseño y cultura, para así vivir una experiencia más completa.
En esta edición, realizada el 5 y 6 de mayo en Hotel Demetria, se exhibieron piezas de diseño contemporáneo, antigüedades y arte popular, además de contar con talleres y espectáculos muy íntimos en una conversión de diferentes personalidades, diferentes puntos de vista acerca del arte y diseño, esto lo hace más versátil y completo, sin límites de etiquetas y paradigmas establecidos sobre el mundo del arte.
El punto de encuentro y existencia del festival es la Galería Demetria la cual se ha convertido en un espacio para diseñadores con trayectoria y la cual por ello ha albergado exposiciones donde se presenta lo más exquisito del arte. WIT es una plataforma con el propósito de reconocer firmas, tanto colectivas como individuales, que han aportado a la problematización, refinamiento, consolidación y referencialidad del diseño mexicano. Con propuestas que giran en torno al diseño ornamental, mobiliario, industrial y de autor, pero con un mismo fin, producir y consumir arte.