SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Bran Allen tiene una nueva voz para entregarse | Entrevista

Tras una enfermedad que casi le arrebata su voz, el cantante español se entrega a la música.

Bran Allen comienza clases de canto a los 15 años, “desde muy pequeño tenía muy claro a lo que quería dedicarme”, nos contó el artista nacido en Caceres, España. Durante su adolescencia vivió tres años en Holanda, debido a la situación económica y política de España, donde “la situación actual es muy dura para todos, porque no hay oportunidades para nade, para los que han estudiado medicina ni enfermería, ni una ingeniería, ¡Imagínate para un cantante!” comparte. Por ello, comenzó a auto producirse en la música que ha promovida a través videoclips y se ha encaminado en el rodaje de un cortometraje que ya se está grabando.

“Tuve una lesión muy grave en las cuerdas vocales, hace justo un año y estuve 6 meses sin prácticamente no poder hablar”.

bran-allen-musica

A
 raíz de este problema de salud que le arrebató la voz paulatinamente, tuvo que parar su camino y comenzar un camino en busca de la cura que incluyó a siete médicos diferentes entre hospitales públicos y privados. “El último médico me indicó que debían operarme, con el riesgo de perder la voz para siempre, pero justo una semana antes conocí a un especialista en voz, una foniatra, Lidia García y dos meses después ya estaba recuperado. Esta especialista trabaja con artistas y actores y lo mejor es que todo el tratamiento fue mediante homeopatía.”

Su carrera musical comenzó realizando covers para darse a conocer en redes sociales y su intención es con el tiempo poder subir canciones de su autoría, estos covers los elige personalmente a través de experiencias y algunas que se adaptan a su color de voz y tesitura para poder cantarlas. “No soy de cosas fáciles, siempre escojo temas que son muy difíciles, pero de momento todo va en avance”.

Su intención es abrirse las puertas en cualquier ámbito de la actuación, cine, teatro o televisión. En la actuación, académicamente se ha formado con los directores  Juan Carlos Corazza y John Strasberg y ahora se encuentra en formación cinematográfica con Assumpta Serna y a Scott Cleverdon, dos grandes expertos de la industria. 

“Mi intención es hacer música original, aunque hagas un cover, tienes que darle algo de tu parte y hacer tuya la canción”.

Bran Allen se ha adaptado a las tendencias digitales para dar a conocer su música España y toda Europa. Además, escribe y dirige los cortometrajes que está grabando con ayuda de un equipo de asesores expertos.

En su agenda está llegar a México ya que para el cantante nuestro país representa una gran oportunidad tanto vocal como cultural. Valora mucho al público mexicano por la aceptación que tiene con los extranjeros, y nos cuenta que para los actores españoles, “México es un lugar que puede abrir muchas puertas en el medio artístico”.

Conoce a Bran Allen en sus redes sociales @branallen_ y en su canal de Youtube.

Te compartimos "Say Something" el primer cover de Bran Allen y su nuevo video "Impossible (cover de James Arthur)"


Modificado por última vez en 09/04/2016

Share this article

About Author

Victor Mercado

Victor Mercado o VICKLOOP, como me conocen en redes sociales. Soy Editor en Jefe de Círculo Postal. Personalmente soy multitask, me gusta crear. Paso el tiempo ideando y buscando nuevos proyectos. Me he especializado en branding y comunicación de moda, además de llevar Relaciones Públicas para marcas de Estilo de Vida. Disfruto mucho el café, la música y el cine. Siempre quiero descubrir y escribir algo. Sueño demasiado, algunas veces idealizo y muchas realizo. Escribo #ElBlogDelEditor para sacar mis frustraciones.

CÍRCULO POSTAL TEAM

Conoce al equipo #CírculoPostal

Nuestro Newsletter

Recibe noticias y promociones antes que nadie por correo electrónico

PUBLICIDAD

¿Tienes una marca y quieres anunciarte con nosotros?

 

Envíanos un mail a hola@circulopostal.com  

 

 

DESCARGA NUESTROS WALLPAPERS

INGRESO A TEAM