Home MODATRENDY SABROSA: La colección más difícil de Jacobo sin A

SABROSA: La colección más difícil de Jacobo sin A

Por Víctor Mercado

Carlos Jacobo tomó con inspiración las playas de Acapulco y la comedia de “La risa en vacaciones” para inaugurar la edición 72 de Intermoda con su colección primavera – verano 2020.

¡Satisfacción Total! Sabrosa es la colección que más he sufrido porque quise salir de los estándares de Jacobo sin A (…) Pero salió muy bien y dejé el corazón en esto”. Así explicó Jacobo al finalizar el desfile, el sentimiento que le dejó esta colección, tras aproximadamente dos meses de trabajar en ella.

Cuando calienta el sol…

Retomando el glamour de finales de los años setenta en México, SABROSA presenta el ocaso en las playas de Acapulco donde las mujeres vestían con perlas en la playa y cuyos looks podemos ver reflejados en las cintas mexicanas de la época.

La gama cromática de la presentación, conformada por 30 looks, recorre el turquesa de las olas,  el blanco de la espuma y el cobrizo del atardecer en lino –textil característico de Jacobo sin A-, algodón y poliéster.

El reto en lo simple

Las maxisiluetas de Jacobo sin A se han vuelto identificables entre las firmas mexicanas que destacan en los últimos años, y por supuesto, están presentes en SABROSA: Mangas amplias y vuelos creados sobre maniquí. Por otro lado, en esta colección, el diseñador se arriesga a probar siluetas mucho más simples con entrelazados y tiras de medio centímetro que también costaron mucho esfuerzo de realización, explicó Jacobo.

Sigue nuestra cobertura de Intermoda a través del HT #IMenDirecto en redes sociales.h

Comparte en

Related Articles