Por primera vez en los setenta años de Dior, una mujer estará en la cúspide creativa.
Esta mañana, la casa francesa anunció el nombramiento de la Maria Grazia Chuiri como Director artístico de las colecciones de Alta Costura ready-to-wear y accesorios para mujer. La italiana de 53 años, fue hasta ayer la diseñadora de Valentino.
A través de un comunicado y la cuenta de oficial de Dior en Instagram, la casa parisina dio la bienvenida a una mujer que ha sido reconocida por su paz, profesionalidad y calma para desarrollar proyectos creativos, mismos que se han visto reflejados en los diseños para Valentino, marca en la que trabajó diecisiete años, estando los ocho últimos a la cabeza, de la mano de Pierpaolo Piccioli.
En palabras de María Grazia: “Es un gran honor estar unirse a la casa de Dior; Mido la tremenda responsabilidad de ser la primera mujer a cargo de la creación, en una casa tan profundamente arraigada en la expresión pura de la feminidad. La riqueza inagotable de su herencia sigue siendo una fuente constante de inspiración para la moda y no puedo esperar para expresar mi propia visión. Estoy muy agradecido al señor Arnault y el Sr. Toledano por la confianza que han depositado en mí.”
Para la industria de la moda en alta costura no ha sido un año fácil, hace apenas seis meses que Raf Simons salió de Dior, y la maison ha tomado algunas medidas de evolución para dirigirse al éxito, siendo la asignación de Chuiri al frente creativo, una de ellas. “Estoy muy contento de dar la bienvenida a Maria Grazia Chiuri en la casa de Christian Dior. Su visión de la mujer, tanto sensual y poética, resuena con la de Monsieur Dior. Su experiencia en el arte de la alta costura y su pasión por la artesanía estarán en perfecta armonía con el know-how excepcional de nuestros talleres “ declaró Sidney Toledano, presidente y CEO de Christian Dior Couture.
La primera colección de Maria Grazia Chuiri para Christian Dior prêt-à-porter para será en París el 30 de septiembre de 2016 en la colección primavera / verano 2017, y el primer desfile de alta costura, en enero próximo.