Home MODATRENDY La MUSA de Doliente, es el duelo de Jacobo sin A

La MUSA de Doliente, es el duelo de Jacobo sin A

Por Víctor Mercado

La arquitectura del Museo de las Artes de la UdeG (MUSA), fue el escenario para que, junto a música clásica, DOLIENTE de Jacobo sin A rompiera los estándares de la primavera.

“Take your broken heart and turn it into art”

Meryl Streep

 

DOLIENTE es el nombre que lleva la primera colección del 2019 de la marca Jacobo sin A;  firma que, con dos años en el mercado, se ha destacado por llevar la inspiración de elementos mexicanos hasta el minimalismo, pero que en esta ocasión, utilizó  una lágrima sobre la piel como estímulo para presentar bordados tornasoles sobre telas negras de diferentes texturas que consolidaron una colección muy íntima para el diseñador Carlos Jacobo, quien enfrentaba un duelo al desarrollarla.

Esta colección, la cual representa el lado “elegante de la primavera” como lo describió el diseñador, rompe con los estereotipos de una primavera, al presentar toda una colección en negro, las telas utilizadas son  lino, seda y satín, lo cual le permite ofrecer juegos de mates, brillantes y diversas texturas que se acompañan de los bordados con hilo o canutillos a mano.

Entre las siluetas, DOLIENTE presenta pantalones amplios, tops bordados, faldas tipo A, vestidos asimétricos y piezas elaboradas con nudos. Todas estas piezas, se diseñan y desarrollan sobre maniquí, lo cuál las vuelve únicas e irrepetibles, punto que ha destacado al diseñador entre las firmas de moda mexicanas y que lo ha llevado a ser uno de los finalistas del concurso Who’s On Next de la revista VOGUE.

DOLIENTE estará disponible para venta durante un par de semanas en la Boutique Jacobo sin A (Pedro Moreno 1740, Col. Lafayette, Guadalajara; Jalisco) y después se distribuirá entre los puntos de venta en Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Puerto Vallarta, San Miguel de Allende y Tulum.

 

Comparte en

Related Articles